© RED Entre Montañas 

Arte y Comunicaciones

Cel: (+57) 3108385206

e-mail: cineclub.ssp@gmail.com

Corregimiento San Sebastián de Palmitas, Medellín

Buscar
  • RED entre motañas

La Red Juvenil Palmiteña, referente de la ruralidad



San Sebastián de Palmitas viene vibrando con buena energía entre las montañas y los atardeceres paisas, y ¿cómo no? Si los jóvenes han estado abanderando procesos para la integración y el desarrollo social, los eventos, actividades, premios, muestras que desde el arte, la cultura, la recreación y el deporte se movilizan e impulsan en este corregimiento han ido marcando un precedente en la memoria de niños, jóvenes y adultos que hoy por hoy, participan, van, se reúnen a compartir.

Uno de los grandes aprendizajes que se han tenido en este proceso dónde la Juventud está generando valiosos procesos de desarrollo, ha sido la consolidación de un equipo, la formación de la Red Juvenil Palmiteña “Soy Rural” es la consigna del trabajo colaborativo, dónde la suma de las fuerzas blinda la funcionalidad y proyección de esta organización que reúne los más de 10 colectivos juveniles de San Sebastián de Palmitas.

En el proyecto de Fortalecimiento a las Dinámicas Juveniles en San Sebastián de Palmitas priorizado con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se otorgó un fortalecimiento en la capacidad instalada de esta Red, generando formación a sus colectivos, integrando y construyendo su accionar en el corregimiento, y con una serie de equipos y herramientas que permiten mayor calidad en las actividades y presentaciones.

Además, ante la necesidad que representa la ausencia de espacios de reunión y encuentro en el corregimiento, con gestiones propias de algunos jóvenes se logra un espacio en una oficina de la Sede Comunal de la Parte Central, dónde se instalan algunos elementos de la Red y se consolida un lugar de creación.

Para el 2020 se espera acrecentar las acciones de intervención en el territorio, y consolidar nuevos liderazgos que continúen generando impactos positivos en la comunidad, en las veredas y en los hogares rurales.

“En San Sebastián de Palmitas la juventud se siente en la montaña, la cuida, la expresa, la vive”


7 vistas